Nutrición

Descubre lo que podemos hacer por usted

Servicios de Nutrición

Descubra nuestras técnicas y métodos de trabajo

Funciones
  • Nutrición clínica y Dietoterapia. Tratamiento nutricional de las diferentes enfermedades.
  • Nutrición Pediátrica y adolescente.
  • Tratamiento del sobrepeso y obesidad en niños y adultos.
  • Asesoramiento y educación nutricional en las diferentes etapas de la vida
    (Embarazo, lactancia, menopausia, edad avanzada).
  • Tratamiento de trastornos y alteraciones de la función digestiva, alergias e intolerancias alimentarias.
  • Planificación y rendimiento deportivo.
Patricia Lambea Leonar

Dietista-Nutricionista
Colegiada ARA00089

Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Master en Nutrición y Dietoterapia Infantil y Adolescente

Master en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales en el crecimiento y desarrollo

Antropometrista Isak I.

Tipos de Consulta

 

Nutrición Clínica

Este servicio está dirigido a todas las personas que quieran solucionar problemas relacionados con la alimentación, prevenir enfermedades y asesorarse nutricionalmente. Por ello, engloba a personas que padecen patologías como diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión arterial, hiperuricemia, osteoporosis, anemia, problemas digestivos, etc.; alergias o intolerancias alimentarias; pérdida o ganancia de peso; nutrición en las diferentes etapas de la mujer (embarazo, lactancia y menopausia); nutrición infantil y adolescente; alimentación vegetariana y otras tendencias nutricionales.

Primera visita:

ENTREVISTA INICIAL: Recogida de información a través de Historia Clínica, Historia Dietética, cuestionarios 24 horas, etc. Conocer hábitos de vida y alimentarios, así como el nivel de actividad física realizado.

ESTUDIO ANTROPOMÉTRICO DE COMPOSICIÓN CORPORAL: Valoración del peso, altura, perímetros (cintura, cadera…), proporción de masa grasa, porcentaje de agua, masa muscular, metabolismo basal y edad metabólica. Elaboración de un informe de Composición Corporal, que sirve de punto de partida y de referencia para las siguientes visitas conociendo exactamente el punto en que nos encontramos.

Revisiones:

ENTREGA DEL PLAN NUTRICIONAL PERSONALIZADO: Una vez valorado el paciente, se elabora un plan nutricional adaptado a sus necesidades (gustos, preferencias, horario laboral…) y destinado a perder peso de forma saludable basado en toda la información recogida y en el objetivo marcado. Cada plan de alimentación está adaptado individualmente para cada persona, con la finalidad de conseguir un tratamiento óptimo para el paciente.

Nutrición Deportiva

Este servicio está dirigido a personas que practiquen deporte y quieran adecuar su composición corporal al desempeño del mismo o que deseen obtener un plan de alimentación específico para sus entrenamientos o retos. Una alimentación correcta juega un papel tan importante como un entrenamiento adecuado para obtener un rendimiento deportivo óptimo.

Primera visita:

ENTREVISTA INICIAL: Recogida de información a través de Historia Clínica, Historia Dietética, cuestionarios 24 horas, etc. Conocer hábitos de vida y alimentarios. Por otra parte conocer el tipo de actividad física, horas de entrenamiento, preparación para competición, etc.

ESTUDIO ANTROPOMÉTRICO DE COMPOSICIÓN CORPORAL: Valoración del peso, altura, perímetros (cintura, cadera, muslo, brazo…), pliegues antropométricos (perfil restringido 17 mediciones), proporción de masa grasa, porcentaje de agua, masa muscular, metabolismo basal y edad metabólica. Elaboración de un informe de Composición Corporal, que sirve de punto de partida y de referencia para las siguientes visitas conociendo exactamente el punto en que nos encontramos.

Revisiones:

ENTREGA DEL PLAN NUTRICIONAL PERSONALIZADO: Una vez valorado el paciente, se elabora un plan nutricional basado en toda la información recogida y en el objetivo marcado (iniciación, amateur, pretemporada, competición u otro), teniendo en cuenta las pautas nutricionales específicas en las diferentes fases de entrenamiento, competición y recuperación. Asesoramiento sobre la posibilidad de suplementación dietética para maximizar los resultados y suplir alguna carencia, si se requiere.

Las sesiones de seguimiento son fundamentales para la mejora del rendimiento deportivo, ya que, se va adaptando o modificando el plan dietético y el tipo de suplementación (si fuera necesario) en función a los resultados obtenidos.

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar