Nuestros Tratamientos

Descubre lo que podemos hacer por usted gracias a nuestras terapias y tratamientos más avanzados

Nuestras Técnicas

Descubra nuestras técnicas y métodos de trabajo

Osteopatía

Se trata de una terapéutica manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones musculo-esqueléticas y patologías orgánicas. La intervención osteopática realiza un diagnóstico funcional a partir del cual utiliza un conjunto de métodos y técnicas con finalidad terapéutica y/o preventiva que aplicados manualmente sobre los tejidos musculares, articulares, conjuntivos, nerviosos etc, obtienen de forma directa o refleja, reacciones fisiológicas que equilibran y normalizan las diferentes alteraciones musculares, osteoarticulares, orgánicas y funcionales, mejorando o resolviendo el cuadro clínico e incidiendo especialmente en sus manifestaciones dolorosas.

Reeducación Postural

Nuestro cuerpo funciona como una unidad, cada vez que movemos un músculo necesitamos la contracción de otros grupos musculares para dar estabilidad al resto de nuestro cuerpo, siempre que hacemos cualquier movimiento necesitamos mover una o varias cadenas musculares, y esta es la clave de la reeducación postural global, tratar nuestro sistema muscular por cadenas musculares y no por músculos y articulaciones aisladas.
La RPG parte de la individualidad de cada persona para diseñar un tratamiento global que, a raíz de los síntomas que presenta, busque y resuelva las causas que los han provocado.
La técnica consiste en la aplicación de posturas dinámicas de estiramientos globales que de forma suave, progresiva y activa, devolverán la correcta movilidad y posición a cada parte de nuestro cuerpo, y por tanto, mejoraremos nuestra postura y nuestros hábitos posturales diarios.

Inducción Miofascial

La inducción miofascial o liberación miofascial es una terapia dirigida a las fascias del cuerpo e indirectamente al resto del aparato locomotor y también al resto de estructuras y vísceras . La fascia es un tejido conectivo que envuelve los músculos, huesos y articulaciones, vísceras y estructuras nerviosas y vasculares, protegiendo y manteniendo la estructura del cuerpo unido, dándole la forma que tiene. Al mismo tiempo que separa un compartimento para cada estructura, los une entre sí de forma que todas las fascias del cuerpo están unidas en una red. Este tejido tiene un gran contenido en colágeno que puede sufrir acortamiento y endurecimiento (y con él la estructura en la que está integrado) cuando determinadas fuerzas actúan sobre él. La acción de estos “traumatismos” producen restricciones en la movilidad de las fascias que desembocan en alteración de la función y consecuente aparición de dolor. Como además el sistema fascial del cuerpo forma una red ininterrumpida, la lesión en una parte de la fascia puede causar alteraciones en otras zonas distantes a través de las compensaciones que hace el cuerpo para recuperar su equilibrio y mantener sus principios de economía y no dolor. Estos “traumatismos” que pueden afectar a la fascia pueden ser tanto impactos mecánicos, golpes, caídas, intervenciones quirúrgicas, como vicios posturales, estrés y otras alteraciones emocionales.

Drenaje Linfático

Es una técnica de masaje manual que actúa sobre el sistema linfático y que permite la activación de los ganglios linfáticos de nuestro cuerpo para eliminar el exceso de toxinas acumuladas en nuestro organismo.

Kinesiotaping

Es una técnica de vendaje funcional que empezó a utilizarse en las lesiones deportivas y hoy se aplica a todo tipo de pacientes. Se utiliza para tratar dolores de espalda, tendinitis, dolores articulares, etc... Acelera el proceso de reparación de la lesión.

Masaje Deportivo

Esta técnica no está dirigida únicamente a deportistas de élite, sino a todo aquel que practica algún deporte, y se centra en las partes del cuerpo que sufren más el castigo de la práctica del deporte, músculos usados con movimientos repetitivos y agresivos.

Tratamientos Destacados

Tratamiento de Lumbalgias en Zaragoza

La lumbalgia es la presencia de dolor en la región lumbar, es decir, en la espalda y cintura, que con frecuencia se irradia a los glúteos y muslos; generalmente se presenta después de realizar un gran esfuerzo con una postura inadecuada, como por ejemplo, después de cargar cosas muy pesadas sin protección de la columna o después de una caída o golpe muy fuerte. Aunque no siempre es debido a un esfuerzo brusco , si existe degeneración discal cualquier inclinación o rotación puede generar el dolor.

La forma de actuar ante este dolor es el movimiento, se puede hacer reposo los 2/3 primeros días cuando es muy incapacitante pero en cuanto sea posible hay que empezar a caminar con moderación, lo que acelerará el proceso de recuperación.

Tratamiento de Tendinitis en Zaragoza

Es la inflamación, irritación e hinchazón de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. En muchos casos, también se presenta tendinosis (degeneración del tendón).

La tendinitis puede ocurrir como resultado de una lesión o sobrecarga. También puede ocurrir con la edad a medida que el tendón pierde elasticidad. Las enfermedades generalizadas (sistémicas), como la artritis reumatoidea o la diabetes, también pueden ocasionar tendinitis.

Los sitios comúnmente afectados son: El codo (epicondilitis y epitrocleitis), el talón (tendinitis aquílea), el hombro y la muñeca.

Tratamiento de Cervicalgias en Zaragoza

El dolor cervical puede ser el resultado de anomalías en las partes blandas, músculos, ligamentos, discos y nervios, así como en las vértebras y sus articulaciones. La causa más común de dolor cervical son las lesiones de las partes blandas, debidas a traumatismos o deterioro progresivo.

A veces se trata de un dolor localizado en el cuello mismo y otras es un dolor que se extiende a los brazos, a la cabeza o a la espalda. Se puede sentir hormigueo y adormecimiento en los dedos de la mano, dolor en la nuca o notar mareo y náuseas

Tratamiento de Esguinces en Zaragoza

Un esguince o distensión ligamentosa es una lesión de los ligamentos por estiramiento excesivo acompañada de inflamación y dolor que impide continuar moviendo la parte lesionada.

Se origina al afectarse la región articular por acción mecánica (excesiva apertura o cierre articular), o por violencia (caída, golpe). El período de recuperación varía en relación a la gravedad y la cronicidad de la lesión.

Los esguinces más comunes son en el tobillo, codo, muñeca, y pulgar.

Tratamiento de Luxaciones en Zaragoza

La luxación es cuando las articulaciones pierden su congruencia, es decir, los huesos se salen de su posición natural.

Normalmente la causa es traumática por un golpe directo o al forzar la articulación hasta sobrepasar su límite.

Las luxaciones suelen producirse en las articulaciones principales (hombros, caderas, rodillas, codos y tobillos), aunque también pueden darse en las pequeñas articulaciones de los dedos, los pulgares y los dedos de los pies.

Tratamiento de Epicondilitits en Zaragoza

El codo de tenista, también llamado epicondilitis, es la inflamación de los tendones epicondíleos, que son los que unen la musculatura del antebrazo y de la mano con el epicóndilo en la cara lateral externa del codo, siendo esta musculatura la encargada de controlar los principales movimientos de la mano.

Cuando se usan estos músculos repetidamente, se producen pequeñas microlesiones en el tendón. Con el tiempo esto lleva a que se presente irritación y dolor en la zona señalada anteriormente. Cualquier actividad que involucre la torsión repetitiva de la muñeca puede llevar a esta lesión.